Exclusiones
Exclusiones de la garantía
Exclusiones
Con carácter general, quedan excluidas del ámbito de las garantías aquellas prestaciones que no hayan sido realizadas por SOBRERUEDAS o autorizadas expresamente por él. Asimismo quedan excluidas como causa generadora de esta prestación los riesgos considerados no cubiertos en las condiciones de la Póliza y, en todo caso, los siniestros producidos a consecuencia de:
- Participaciones del asegurado en apuestas, desafíos, carreras, travesías organizadas o rallyes, la circulación fuera de las vías publicas aptas para la circulación o la practica de deportes todo terreno.
- Los originados a causa de la ingestión de bebidas alcohólicas, estupefacientes, drogas o medicamentos, salvo que estos últimos hubieran sido prescritos por facultativo.
- Conducción temeraria.
- Actos dolosos del tomador, asegurado, beneficiarios o causahabientes de estos.
- Guerras, manifestaciones, movimientos tumultuosos populares, actos de terrorismo, sabotajes y huelgas. Movimientos telúricos, inundaciones, erupciones volcánicas y, en general los que procedan del desencadenamiento de las fuerzas de la naturaleza. Cualquier otro fenómeno de carácter catastrófico extraordinario o acontecimiento que por su magnitud o gravedad sean calificados como catástrofe o calamidad.
Además de las exclusiones anteriores, se añaden los siguientes conceptos:
- La mano de obra que no este estrictamente relacionada con la Avería Neumático, tales como la intervención sobre la rueda, el rodamiento, el sistema de freno... etc.
- Cualquier vehículo que no conste en la base de datos de SOBRERUEDAS.
- Los pinchazos o reventones debidos a un accidente de circulación o incendio.
- Los gastos de autopista, acceso a túneles, puentes, etc., Excepto Francia e Italia.
- Las piezas de recambio, sea cual sea su naturaleza.
- Los vehículos agrícolas, forestales, de obra, de cantera o de recogida de basuras.
- Las averías provocadas, descuido o falta de mantenimiento de los neumáticos.